Concordia, Sin.- El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, renunció a las filas del Partido Sinaloense y se declara como un presidente sin filiación política, sin que esto cancele la posibilidad de que en el futuro se pueda incorporar como militante de alguno de ellos.
En conferencia de prensa dijo que se deslindó del PAS y ratificó la lealtad política e institucional al gobernador Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: Blanca García hace oficial su deslinde del Partido Sinaloense
Comentó que la gente no tiene por que pagar los muchos errores del Partido Sinaloense y que no hay condicionamientos o presiones de nadie.
"Mi renuncia a la militancia de dicho partido político la hago por convicción y convencido de seguir contribuyendo con acciones que beneficien al pueblo de Concordia, que en suerte me ha tocado gobernar y particularmente a los sectores más desprotegidos", dijo.
Díaz Bernal adelantó la posible salida de los pasistas de su administración.
Agregó que la reciente aprobada Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa ha motivado algunas manifestaciones entre algunos actores que inciden en la vida pública de Sinaloa, particularmente entre los que destacan el Congreso del Estado, las autoridades universitarias y el propio Gobierno del Estado.
"Es evidente que la referida Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, contiene aspectos importantes como la equidad de género en el ámbito universitario, la democratización para la elección de las autoridades universitarias y sobre todo la rendición de cuentas", señaló.
Ante ello, agregó, como gobierno municipal se pronuncia en defensa del contenido y postulados de la ley en mención
"Así como también manifestar el apoyo irrestricto a las políticas públicas que viene implementando el gobernador Rubén Rocha Moya, convencido de tener un gobierno con acrisolada vocación democrática, social y humana; políticas públicas que redundan en beneficio del pueblo de Sinaloa".
Asimismo, manifestó su respaldo al Congreso del Estado con motivo de la aprobación de la ley antes referida, con la convicción de que esta legislación educativa será en beneficio de la vida democrática, académica y cultural de la máxima casa de estudios de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Para saber
Raúl Díaz Bernal es el último alcalde del sur de Sinaloa en dejar las filas del PAS. El jueves anunció algo similar la alcaldesa de Escuinapa, Blanca García y el año pasado lo hicieron Karla Corrales, de Cosalá y Claudia Valdez, de El Rosario.