Culiacán, Sin.- Por primera vez, el INE ha puesto a disposición de la ciudadanía medidas para que personas que se encuentren en prisión preventiva y discapacidad física podrán votar en este proceso electoral del 2024.
En el caso de quienes estén en prisión sin sentencia de un juez, se instalarán casillas de votación del 06 al 20 de Mayo para brindar la posibilidad de voto, únicamente por candidatos a la presidencia de la República.
También puedes leer: Proceso electoral 2023-2024: INE abre convocatoria para auditor monitorista
Para quienes se encuentren imposibilitados de moverse por alguna condición física, el INE ejecutará algún mecanismo con el cual, se acudirá a los domicilios de las personas para que realicen su voto.
Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, informó que actualmente ya se han brindado servicio de renovación y emisión de credenciales de votar a domicilio para personas que lo han solicitado por encontrarse en condiciones de discapacidad física.
Dijo que se tiene el registro de 458 personas que ha hecho uso de este servicio del INE.
“En esta elección se ha determinado realizar esfuerzos necesarios para que quienes por su imposibilidad física han requerido que el módulo de atención ciudadana se traslade a su domicilio para registrarse y recibir su credencial para votar puedan ejercer este derecho a votar desde su domicilio si así lo desean”, dijo.
En el caso de los penitenciarios se cuenta con el registro de mil 432 personas que en Sinaloa se encuentran en prisión preventiva sin sentencia de un juez.