Culiacán, Sin. Se trata de una entrega de 18 mil 80 cubre boca N95, 60 mil 750 cubrebocas quirúrgico, 85 mil 300 guantes de exploración y quirúrgicos, 10 mil 380 batas quirúrgicas, 661 kits de ropa quirúrgica, 71 mil 750 almohadillas alcoholadas y 2500 litros de gel antibacterial.
Además de contar con apoyo de la empresa Coppel, para la compra de 3 mil 500 trajes de bioseguridad para las distintas jurisdicciones para del estado, desfibriladores, camas hospitalarias, termómetros, oxímetros y estetoscopios.
De acuerdo con un boletín emitido por el Gobierno de Sinaloa, el poder legislativo en conjunto con el Sistema DIF estatal, terminó ayer mismo la nueva entrega de insumos en las 19 unidades hospitalarias a lo largo de la entidad, desde Choix hasta Escuinapa, con el fin de que personal médico y de enfermería, cuenten con los medios de protección y atención a pacientes con Covid-19.
También lee: Confirman repunte de violencia familiar, Cepavif tiene 500 llamadas en abril
Los Hospitales cubiertos son los Generales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Escuinapa, Guasave y La Cruz, así como el Pediátrico de Sinaloa, de la Mujer y los Integrales de Choix, Sinaloa de Leyva, Rosario, Angostura, Concordia, Mocorito, San Ignacio, Badiraguato, Navolato, Cosalá y San Lorenzo.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel, expresó en uno de sus comunicados por Facebook Live que la distribución debe ser inmediata para cuidar al personal del sector salud y “no dejaremos de seguir apoyándoles para que tengan una mayor protección, que no le falten los medios, las herramientas para poder atender a quien tenga este virus o esté ya hospitalizado”.
Lee más aquí ⬇