Culiacán, Sin.- Al cierre del primer mes del 2021, la estadística delictiva en Sinaloa continúa disminuyendo, en hechos como homicidios dolosos, el cual, en enero fue del -9.1%, informó, Renato Ocampo Alcántar.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que otro delito que registró un descenso en enero fue el feminicidio, con un -33.3% y el robo de autos con -16.8%.
Puedes leer: Cuén Ojeda cierra precampaña por la gubernatura
Indicó que la disminución es en relación con enero del 2020 y de manera general, en Sinaloa, los delitos del fuero común han bajado en un periodo de más de tres años.
“Las instituciones que conforman el Sistema Estatal de Seguridad Pública, como la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, trabajan de manera permanente, siendo cuidadosos en la atención a delitos de alto impacto como el feminicidio, secuestro, homicidio doloso, robo de vehículos”, externó.
Añadió que por los resultados obtenidos y para seguir en el camino correcto, el trabajo con la Guardia Nacional continuará, en el que, el papel de la ciudadanía es importante para fortalecer la reducción en delitos.
Entérate de más aquí ⬇