Culiacán, Sin.- Tras ser vinculado a proceso por la presunta participación en el robo al Congreso del Estado, por un monto de 81 mil 212.61 pesos, Manuel "G" fue separado del cargo de auxiliar administrativo del Poder Legislativo. Esto fue notificado por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez.
El diputado relató que la decisión de remover al imputado de su puesto fue impulsada por el proceso judicial que enfrenta y afín de llegar a las últimas consecuencias para que las investigaciones continúen para que se aclare el suceso.
También te puede interesar: El Congreso no tomará medidas para evitar robos del erario
"Hemos tomado la determinación de separarlo del cargo en el ánimo de continuar con la investigación y de llegar hasta las últimas consecuencias y que la misma investigación arroje cualquier elemento adicional que deba arrojar en razón del cómo, los sucesos y los resultados", declaró.
Madrid Pérez reiteró que, por parte del Congreso, se espera que se dé la recuperación completa del dinero sustraído.
Los dueños de los cheques
Durante la audiencia inicial de Manuel, celebrada la semana pasada, se estableció que presuntamente sustrajo 4 cheques correspondientes a los pagos de cuatro finiquitos de extrabajadores del Congreso.
Madrid Pérez explicó que el área administrativa trató de comunicarse en varias ocasiones con los beneficiarios; sin embargo, detalló que el robo quedó expuesto cuando uno de los extrabajadores fue por su cheque, pero ya estaba anotado como entregado.
"No acudieron como es normal en los primeros días a recoger el documento, los documentos se mantuvieron allí, esta persona es quien se encarga precisamente de hacer la entrega y bueno fue quien los sustrajo y es donde se genera todo el asunto", agregó.