Culiacán, Sin.- El padrastro del joven asesinado en el fraccionamiento Alturas del Sur no estaba puesto a disposición del ministerio público del fuero común y al parecer obtuvo un amparo de un juzgado federal, y por ello fue dejado en libertad.
La Fiscalía General del Estado aclaró a este medio que continúa trabajando en la integración de la investigación para esclarecer el homicidio del joven, asesinado pocos minutos antes del Año Nuevo en el sector mencionado.
También te puede interesar: Policía Estatal que agredió a periodista sigue activo
"A la Fiscalía todavía no se le presentaba el detenido de Alturas del Sur, no estuvo a disposición del MP", mencionaron del área de comunicación de la FGE.
Ante esta situación, se consultó a una fuente de la Policía Municipal y se informó que fueron los policías estatales quienes al parecer no siguieron los protocolos para impedir que el sospechoso consiguiera su libertad.
De manera reiterada, agentes de la Policía Estatal Preventiva, indicó otra fuente ministerial, incurren en este tipo de situaciones que permiten que los detenidos consigan amparos prontos o se les caigan los casos.
La PEP puso al detenido de Alturas en la Barandilla por una falta al bando, y ya no regresó para ponerlo a disposición, sin que se conozca la versión de los agentes aprehensores.
Durante este suceso, un agente estatal amenazó a un periodista que acudió al mencionado asentamiento a realizar la cobertura del homicidio doloso.