Culiacán, Sin. -El presupuesto aprobado por la mayoría de los diputados federales no es el que se esperaba, pero se logró un pequeño aumento a favor del campo, y es de esperarse que en el transcurso del año puedan lograrse partidas extraordinarias, pues el presupuesto puede modificarse hasta en un 20 por ciento, tanto al alza como a la baja, señaló el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.
Entrevistado al final de conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta todas las organizaciones campesinas del sector social agrupadas en el Congreso Agrario Permanentes de Sinaloa para resaltar el positivo crecimiento de 8 mil millones de pesos en el presupuesto para el campo, el dirigente partidista también brindó un reconocimiento a todos los diputados federales de Sinaloa por haberse portado a la altura de las circunstancias y de las demandas de los productores agrícolas de su estado.
También Lee: Plazas comerciales no permiten acceso a tránsitos para cumplir la ley
Es de reconocerse, explicó Jesús Valdés con base en su experiencia de diputado federal, porque “sabemos que es complicado moverle al presupuesto del Ejecutivo federal”.
También reconoció el frente único de lucha que se logró en Sinaloa por parte de los sectores productivos tanto del sector social como del privado.
Se ve que cuando hay unidad, vocación y ánimo de luchar por temas específicos que le aquejan a la mayoría de los productores de México, se obtienen buenos resultados, pues el logro no es sólo para los productores de Sinaloa, sino para los productores de todo MéxicoSin embargo, Jesús Valdés aseguró que se tienen que seguir haciendo gestiones durante el año, “pues el presupuesto no es como la Ley de Ingresos que es ley, -----con la que estamos en desacuerdo que se haya aprobado el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas--, pero así está aprobado y así hay que trabajar”.
También Lee: Maestros y estudiantes de Sinaloa que viajen en autobuses tendrán descuento
Explicó que durante el año llegan partidas extraordinarias de algunos recursos, “y dependiendo de cómo esté el escenario macroeconómico, esperamos que este presupuesto se modifique, que puede ser del 20 por ciento arriba o abajo, y que por tanto se puede rescatar más”.
El dirigente estatal del PRI expuso que se aplaude los logros de los diputados federales, pero puntualizó que “esperamos que durante el año el presidente de México, el gobierno federal, le vayan dando un poco más de presupuesto al sector rural, que es el que más afectaciones tiene en estos recortes”.