A pesar de que se tiene un presupuesto de 40 millones de pesos para atender el tema de los desplazados en el estado, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, reconoció que no es cifra suficiente para cubrir la demanda de vivienda en el año.
Explicó que los avances que se pueden generar con este recurso es materializar acciones concretas que van encaminadas a vivienda y continuar gestionando recursos en gobierno federal.
Además de arrancar proyectos que tienen en estudio, los cuales serán consensados con los desplazados, para tomar las decisiones en conjunto y en beneficio de ellos.
Madrid Pérez, detalló que hasta el momento tienen el registro de mil 975 familias que por diversos motivos han decidido dejar sus hogares para trasladarse a otro lugar, con quienes realizan las compulsas necesarias.
Precisó que la mayoría de los desplazados son originarios de la zona sur del estado como la zona serrana de El Rosario y Concordia, mientras que el resto son de Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Choix y El Fuerte.
En cuanto a la adquisición de terrenos en el norte y sur del estado, comentó que se está por añadir la zona centro, en donde en los próximos días se llevará a cabo la primera reunión intersecretarial con la representación del grupo de desplazados, para ir marcando las prioridades y la dispersión de acciones de vivienda.
Ya tenemos un pedazo de tierra, entonces ya podemos pensar en dispersar acciones de vivienda, este recurso aprovecharlo en esa parte, a lo mejor comprar algún otro terreno en la parte que nos falte y seguir gestionando en el gobierno federal Ricardo Madrid Pérez
Te puede interesar: Van 100 arbolitos navideños reciclados en el Zoo
El Secretario de Desarrollo Social, detalló que en Mazatlán cuentan con alrededor de 250 lotes, en Choix son 100 y en el caso de la zona centro-norte, consideran obtener 200 lotes.
Afirmó que el censo que se inició en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente se continuará aplicando, ya que hay casos de familias que no están incluidos en el padrón.
Lee mas aquí: