Presupuesto de Quirino para SAGyP tiene cerca de 400 mdp en el limbo

Proponen productores redistribución que sí se vea y sí impacte

Por José Ángel Estrada

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Benjamín Valenzuela. Foto Efrén Cárdenas.

Culiacán, Sin. -A pesar de que se hizo un frente amplio y de carácter estatal para luchar y lograr un incremento para el sector agropecuario en el presupuesto estatal, en cuyas negociaciones incluso participó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ahora resulta que en el presupuesto estatal hay 100 millones de pesos menos para el 2019, en comparación con el presupuesto del 2018, acusó el dirigente campesino, Benjamín Valenzuela Segura.

El presidente del Movimiento Plan de Ayala Siglo 21, acusó además que hay casi 400 millones destinados a coordinar las actividades de la Secretaría (de Agricultura y Ganadería) en materia de operación de programas y en el rubro de Coordinación, fortalecimiento, gestión y aplicación de políticas públicas de desarrollo sustentable, cuidado del medio ambiente y desarrollo urbano.

También Lee: Sacan diputados leyes de ingresos de municipios y ley de Austeridad

Lo cierto es, dijo, que en los hechos, fuera del nombre que tienen estos rubros, no se sabe a dónde van a parar los recursos que se les destinan, que en este caso es la mayor parte del presupuesto total, que es de 588 millones de pesos.

Incluso, comentó Benjamín Valenzuela, desde, en el presupuesto del presente año, en el que se le destinaron poco más de 411 millones de pesos, no se sabe ni se ha informado en qué se invirtieron esos recursos.

También Lee: Convenían Congreso del Estado y SDS invertir 20.800 mdp en apoyos

Ante esa situación, comentó que varias organizaciones agrícolas se han reunido con diputados locales del partido Morena, entre los que está Ocadio García, quien es presidente del Frente Amplio de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa, y se ha formulado una contrapropuesta a la presentada por el gobernador.

TEMAS