Culiacán, Sin. Ante la incertidumbre que existe con el presupuesto de egreso para el 2019, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que su prioridad es que se brinde el recurso suficiente a los productores sinaloenses, quienes han estado peleando para que se destine una cantidad justa.
Comentó que el próximo jueves y viernes sostendrá reuniones con gobernadores, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y posteriormente con el presidente de la comisión de presupuesto, Alfonso Ramírez, para tratar el tema del campo y conocer las reglas de operaciones.
Ordaz Coppel, indicó que el pasado lunes tuvo una reunión con los productores, a quienes les mencionó que lo importante es la negociación y gestión, motivo por el que los afectados también acudirán a la reunión con Alfonso Ramírez.
También lee: Llegan tres cruceros a Mazatlán con más 12 mil visitantes
En cuanto al recurso que será destinado para Sinaloa para el próximo año, sin dar una cifra, detalló que busca se otorgue lo más posible y gestionará apoyos de inversión y obras, como pavimento e infraestructura hidráulica.
Ante la desaparición de diversos programas sociales y la posible eliminación de los comedores comunitarios, explicó que están analizando el alcance de apoyo para ver en todo caso, cómo se va a reemplazar o sustituir.