Culiacán, Sin. Ante la incertidumbre que existe en las estancias infantiles por la disminución del presupuesto y el subsidio para los niños, el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, afirmó, buscarán que con programas de gobierno se fortalezca la economía de los padres de familia.
Por las manifestaciones que han realizado algunos de los afectados, indicó que el problema reside en la falta de reglas de operación, en el que posiblemente se disminuya el subsidio solo para niños de uno y dos años, mientras que para los menores de tres y cuatro años desaparece el apoyo.
Aclaró que las guarderías continuarán recibiendo a niños con hasta cuatros años de edad, sin embargo, se tiene que establecer mecanismos que no forme parte del presupuesto.
Motivo por el que, en los próximos días tendrá reunión con el delegado, Jaime Montes, con la intención de crear estrategias para apoyar a los afectados y cuenten con una estancia para sus hijos mientras ellos laboran.
Hay algunas ideas, como utilizar algunos de los proyectos que se tiene de becas, etcétera, para poder buscar como las mamás pudieran ser beneficiadas o los papás con alguno de los otros programas de apoyo que se tiene y de esta manera tuvieran los recursos para complementar ese subsidio.
Álvaro Ruelas Echave.
También lee: Recaudación de predial cae 15% con relación a enero del 2018: tesorera
El recorte del presupuesto para el programa federal, es alrededor de dos mil millones de pesos para el 2019 y a nivel estatal, se estaría afectando a 300 estancias infantiles con aproximadamente 17 mil beneficiarios.
Ruelas Echave, señaló que, en el tema presupuestal, el gobierno estatal no tiene la posibilidad de generar un recurso debido a que no lo permite la reglamentación del programa.
Lee más aquí ⬇