Culiacán, Sin.- Es reprobable que la mayoría de los baños de las escuelas del nivel básico estén en deplorables condiciones, y que el personal de intendencia argumente que no les compete limpiarlos, pero lo es más que los padres de familia tampoco hagan nada, criticó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Explicó que en las constantes visitas que hace a los distintos jardines de niños, primarias y secundarias, siempre revisa el estado en que se encuentran los baños y encuentra que invariablemente están descuidados y muy sucios, lo cual afecta negativamente a los alumnos y alumnas.
Ante esa situación consideró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe hablar con los intendentes, que forman parte de sus agremiados, para que también se dediquen a limpiar los baños y éstos dejen de estar en pésimas condiciones.
El sindicato debe intervenir, dijo, porque según los intendentes a ellos únicamente les corresponde limpiar las aulas y los patios.
Eso da una idea, consideró, que los intendentes creer que con ser sindicalizados tienen una patente de corzo y de corrupción y que por tanto no les importan los niños.
Tambien lee:Culiacán con mayor casos de embarazos de niñas de 9 a 15 años
Estrada Ferreiro lamentó que a los padres de familia pareciera no importarles esta situación. Ellos, bien, gracias.
Por lo que ha visto en su paso por los diversos planteles escolares, concluye que el mal estado y suciedad de los baños pareciera que a los padres no les importa lo que pasa con sus hijos en las escuelas.
Lee más aquí El Sol de Sinaloa⬇