Culiacán,Sin.- Dado a la apertura de playas, balnearios y centros recreativos en el estado de Sinaloa, se avizora un 75 por ciento en demanda de pasajeros en la Central de Autobuses de Culiacán durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La gerente de dicha estación, Verónica Gastélum López, explicó que actualmente tienen una afluencia de 20 mil personas, por lo que esperan aumentarla en el periodo vacacional.
Reconoció que durante el puente conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, el cual se recorrió al 15 de marzo, aumentó significativamente el número de viajantes.
“Nos gustaría ver un poco más de movimiento de pasajeros a cómo lo hemos estado teniendo estos meses muy poco pasaje, todas las líneas estamos con la espera de que si haya un poco más, de hecho desde el puente que hubo la semana pasada hubo un incremento de pasajeros y se ha mantenido, esperemos que estos días aumente un poco más para que todo salga bien con lo esperado”, expuso.
Mencionó que a los sitios que viajan más las personas en esta temporada son a Mazatlán y Ahome, Tijuana y Guadalajara.
Gastélum López, manifestó que durante este año dado a estragos de la pandemia, los autobuses con salidas regionales y estatales han tenido poca demanda.
También puedes leer: Latente riesgo de contagio en Sinaloa
“No había absolutamente nada de salidas, todos los autobuses de regional hasta federal, han estado muy solos en sus viajes y salidas, y pues hasta ahorita se empieza a ver un poco más de movimiento, pero es especialmente en los autobuses de federal y estatal. Está muy solo casi no hay pasaje y pues a ver si se da un poco más esta semana”, citó.
Finalmente detalló que todos los días las unidades están siendo sanitizadas por personal de las líneas correspondientes, por mayor seguridad de las personas.
Lee más aquí: