Que se repare el alumbrado público, se restauren las bancas, contenedores de basura, la infraestructura vial y las condiciones del mirador del puerto de Altata es el llamado que hizo a las autoridades el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.
Esta mañana el presidente de Canaco Servytur acompañado del consejo directivo de la cámara empresarial, acudió al palacio de Gobierno a entregar un documento formal donde exhorta al Gobernador Rubén Rocha Moya a invertir en la rehabilitación y atención del puerto de Altata a fin de generar las condiciones para atraer al turismo local y nacional.
También puedes leer: Calles de la muerte: falta de infraestructura y cultura vial ponen en juego la vida de peatones
Quevedo Beltrán declaró que el rompeolas del mirador del malecón de Altata se encuentra en malas condiciones, sin alumbrado público, bancas, agrietado, a punto del derrumbe y con otros factores que generan mala imagen, por lo que es necesario que Protección Civil acuda al sitio y clausure el mirador antes de que ocurra un accidente, que se desprenda o que una persona resulte lesionada.
"Es un monumento en potencia de riesgo, es urgente la clausura antes de que ocurra un accidente", declaró el presidente de Canaco desde la oficialía de partes del despacho del Gobernador, donde entregó la solicitud por escrito.
Así mismo, explicó a medios de comunicación que en los próximos días se estará cumpliendo un año desde que se realizó por primera vez esta solicitud, sin tener una respuesta positiva.
El empresario y representante del comercio en Navolato explicó que las malas condiciones en las que se encuentra el malecón afecta seriamente la imagen de Altata, lo que repercute en que turistas y locales dejen de visitar la comunidad que se sostienen mayoritariamente del turismo.
Jorge Quevedo detalló que durante el mes de febrero se realizará el Altata Biker, un evento deportivo y en marzo el Carnaval, la fiesta artística cultural que reúne a miles de asistentes, además del periodo vacacional de Semana Santa en abril próximo, por lo que es urgente la atención y rehabilitación del malecón del puerto.