Culiacán, Sin.- A fin de prevenir taponamientos e inundaciones esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Culiacán está trabajando en la limpieza y desazolve de canales, ríos, arroyos y drenes, informó la dirección de obras y servicios públicos.
Los trabajos de limpieza se están realizando también en alcantarillas de cruces y vialidades importantes donde se tiene registro de fuertes corrientes de agua por precipitaciones, este martes se realizó limpieza en el drenaje pluvial del bulevar Insurgentes en cruce con la avenida 16 de Septiembre, así como en la zona Tres Ríos, en el bulevar Diego Valadez.
También te puede interesar: ¡Qué calor! Culiacán presenta temperaturas arriba de 40 grados centígrados
En ambos sistemas pluviales se retiró naturaleza muerta, tierra, basura y desechos en general. Estas tareas de limpieza ya se han realizado en otros sectores importantes de la ciudad, como Valle Alto, Ignacio Aldama, La Conquista, Zona Dorada y Antonio Rosales.
Recientemente, el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que estos trabajos se encuentran al 95 por ciento, no obstante solicitó a la ciudadanía que eviten tirar basura en canales y cuerpos de agua a fin de evitar taponamientos y posibles inundaciones.
Son 76 canales, arroyos, y drenes los que atraviesan la ciudad, mismos que están contemplados en el plan de limpieza y desazolve de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos previo a esta temporada de lluvias.