Culiacán, Sin.- Previo a la inauguración a la pavimentación de la calle Antonio Nakayama en la colonia Guadalupe Victoria en Culiacán, por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, predominan marcas en las que alaban a grupos delictivos con frases como la “Chapiza”, “Chapo” y “Joaquín”.
Ante tal situación, el gobernador pidió que taparan dichas frases, además criticó que la misma ciudadanía estigmatice y simpatice con los grupos del narcotráfico.
También puedes leer: Ayuntamiento de Culiacán gastó 7 MDP en pavimentar calle de 460 metros
“Es lamentable que esto ocurra, las vamos a reparar, el problema es la subcultura. Quien venga y lo lea creerá que se anuncian en las calles.. Que los vecinos cuiden las obras para su servicio”, señaló.
El mandatario estatal lamentó que este tipo de pintas o grafitis generen una imagen negativa del estado, ya que los turistas podrían creer qué los grupos delictivos se anuncian en las calles.
Finalmente, Rocha Moya, hizo un llamado a los habitantes a no sentirse orgullosos del narcotráfico y a demostrar el buen comportamiento de los sinaloenses, esto tras considerar que es un estigma que la misma ciudadanía ha creado.
Contexto
La calle que resultó vandalizada tras su pavimentación fue la Antonio Nakayama en la colonia Guadalupe Victoria, dónde además se ubican tres escuelas desde nivel preescolar a nivel bachillerato, por lo cual representa un mal ejemplo y riesgo a que los estudiantes puedan caer en grupos delictivos como los que señalan en las frases pintadas.
El gobernador dijo que estas marcas serán reparadas de inmediato, y que se seguirán realizando obras en el sector.