Culiacán, Sin.- Visitantes de la zona de Narnia en la sindicatura de Imala denunciaron que desde hace semanas una persona que se dice propietaria de los terrenos del vaso de la presa comenzó a cobrar una cuota de 50 pesos al lugar. Esto, previo al Festival del Globo que realizará el Ayuntamiento de Culiacán en el sitio.
“Tengo más de 30 años viniendo aquí a la Cofradía, y nunca nos habían cobrado para entrar, es más, ni sabíamos que tenía dueño, pensábamos que era del gobierno aquí”, comentó una visitante.
También te puede interesar: 3.7 MDP costarán los conciertos de Café Tacvba y Río Roma del Festival del Globo
Al buscar al síndico de Imala, Marco Antonio Vega Torres, indicó que el cobro es ilegal, ya que los terrenos son propiedad de la Comisión Nacional del Agua en su calidad de administradora de la presa Sanalona.
La persona que se atribuye la propiedad de Narnia se instaló con una carpa y colocó alambres de púa en los alrededores para que no se brinquen sin pagar los visitantes.
El síndico expuso que ya fue detectada la persona, a quien ya le dijeron que dejara de cobrar, pero, se ha negado.
Vega Torres afirmó que el señor tiene un permiso de la Conagua para que su ganado paste en la zona, más no es el dueño de los terrenos.
“Es un señor que parece ser que Conagua le dio permiso de tener ganado ahí en la zona, pero hasta ahí, es mentira eso de que tiene papeles que lo acrediten como dueño de esas tierras”, dijo.
Las autoridades municipales ya están enteradas de esta situación pero hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto.
Con información de Kevin Chicuate