Culiacán, Sin.- La tarde noche de este miércoles y la mañana de este jueves, el sector comercial ha recibido a la clientela que realiza compras de último minuto, que tienen relación con las festividades del grito de independencia.
A través de un video, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que los puestos del mercado Gustavo Garmendia, se mostraron abarrotados, donde los clientes buscaban mayormente trajes de Adelita, trenzas de estambre, huaraches de baqueta representativos de Sinaloa, collares con colores patrios y otros.
También te puede interesar: Secretaría de Finanzas dio más de 2 mdp al ISIC para festejo del Día de Independencia
“Estamos teniendo muy buena respuesta de los consumidores, tan así que el día de ayer todavía se registraban compras de pánico, lo hacen todavía hoy en la mañana, de algunos clientes que están buscando de última hora los accesorios o vestimenta”, dijo.
Sánchez Beltrán dijo que además de la demanda de artículos revolucionarios para los estudiantes, también se tiene la demanda de la ciudadanía en general a realizar compras alusivas a esta fecha para salir por la noche a dar el grito de independencia.
“Estamos hablando de que la ropa revolucionaria está alcanzando hasta el 80 y 90 por ciento de incremento en ventas en relación con el año pasado y la venta de ropa en general está alcanzando un 30 y 40 por ciento”, añadió.
Cabe señalar que a dos años de pandemia, esta noche se retoma la celebración del grito de independencia a como se realizaba antes, con la presentación de bailes y grupos musicales en palacio de gobierno en Culiacán.