Culiacán, Sin.- Después de que fue detenido este martes el exalcalde de Choix José Lindolfo Reyes Gutiérrez, en posesión de 2.5 millones de pesos en efectivo y que no pudo aclarar su procedencia, la dirigente del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, dijo que se debe esclarecer la procedencia y destino de este dinero, ya que se trata de una cantidad muy importante.
Lindolfo Reyes Gutiérrez fue alcalde de Choix y diputado local del PAN, pero en el 2018, cuando pretendía nuevamente buscar la alcaldía, y al no ser favorecido por la paridad de género, este abandonó el albiazul para buscar la presidencia municipal por el PRI, ganando la elección.
También puedes leer: Eleva Congreso del Estado a rango constitucional que toda persona tiene derecho a la movilidad
Valenzuela Langarica aclaró que Lindolfo Reyes, además de ser político, expresidente municipal de Choix, es un prominente ganadero y tiene diversas actividades, razón por la cual se le tiene que dar el derecho a defenderse, y sobre todo, esclarecer de dónde proviene este recurso.
Por ello, la legisladora se pronunció para que sean las instancias correspondientes, en total apego a la ley, quienes revisen este caso en el que se encuentra involucrado el ex candidato de la alianza del PVEM, Nueva Alianza y el PRI.
Dijo desconocer si Lindolfo se inscribió en el PRI, pero independientemente de su afiliación política, el ahora detenido tendrá que aclarar la procedencia del dinero.
“Independientemente de si es priista, panista, es un ciudadano sinaloense que, a lo que conocemos, cometió una falta, tenemos que estar pendientes de que las instancias correspondientes se apeguen al cumplimiento de la justicia y sobre todo que se dé con la responsabilidad”.
Reiteró que estarán muy atentos a las investigaciones y en espera de que las instancias correspondientes den parte de lo que acontece sobre la detención del exalcalde de Choix.
Sin embargo, dejó en claro que no meterá las manos al fuego por él, ya que más allá de si es priista o de cualquier otro partido, se tiene que estar atentos como sinaloenses que este tipo de acciones no sean producto de la corrupción o de cualquiera otra índole, porque el principal objetivo es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas y que de ser culpable se le aplique la ley como a cualquier ciudadano.