Culiacán, Sin.- “Fue una decisión unilateral hecha por el cuerpo jurídico personal del senador y firmada por un abogado de la dirigencia nacional”, así Cinthia Valenzuela Langarica deslindó al PRI de la impugnación al proceso electoral para gobernador que se hizo ante el Instituto Estatal Electoral.
Explicó que fue un representante del ex candidato a la gubernatura de la alianza ‘Va por Sinaloa’, Mario Zamora Gastélum, quien objetó la elección del seis de junio y dejó en claro que la postura del PRI es darle vuelta a la página, porque el proceso electoral ya culminó y se debe de reconocer que el resultado no les fue favorable.
“El día de ayer se presentó una impugnación a la elección a gobernador, la cual fue elaborada por el equipo jurídico personal del ex candidato, hoy senador Mario Zamora y firmada por un abogado designado del Comité Ejecutivo Nacional, se llevará a cabo el seguimiento a través del CEN del PRI. Fue una decisión unilateral, compartimos el hecho de que ya tenemos que darle vuelta a la página, la elección ya terminó, ya pasó, ya se reconoció que el resultado no nos favoreció”, dijo resignada.
El secretario General del tricolor, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional está vivo, fuerte y en Sinaloa no hay y no existe ninguna fractura.
No hay en Sinaloa ninguna división, aquí lo que hay es simple y sencillamente una decisión personal del senador Mario Zamora que presenta esta impugnación.
Jacobo Gutiérrez
Insistió que no fue el PRI el que objetó los resultados ante el Instituto Estatal Electoral.
“Nosotros respetamos esa determinación que él ha asumido pero dejando muy en claro que esa impugnación no fue elaborada ni presentada por el equipo jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI”.
Lee más aquí ⬇