Culiacán, Sin.- Mientras que para la dirigencia estatal del PRI es un orgullo que Quirino Ordaz vaya al Gobierno federal, para el PAN, Quirino Ordaz al igual que otros priistas no pueden vivir sin estar bajo la estructura del poder.
La dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela dijo que es un gran orgullo para el partido que Ordaz Coppel haya recibido esta invitación de ser embajador de España.
“Es un gran orgullo que un sinaloense sea invitado a formar parte del Gobierno Federal, es muestra de gran orgullo, también muestra el gran resultado que él ha encabezado como gobernador”, indicó.
Destacó que la invitación de AMLO a Quirino sea un premio por haber entregado la gubernatura al partido de Morena, al contrario, aseguró que es el pago al gran trabajo que logró desempeñar como mandatario estatal y ser uno de los gobernadores mejor evaluados no sólo por las casas encuestadoras sino por la población, que siempre a mostrado una reacción positiva a sus acciones de gobierno.
Insistió que la ida de Quirino Ordaz Coppel al Gobierno federal de Morena, no es una traición, porque le ha cumplido al priismo y a los sinaloenses que lo eligieron.
Por su parte el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega aseguró que López Obrador es "el amo y señor" de Morena, por la falta de cuadros al interior de su partido y por eso se lleva al gobernador porque los priistas no pueden vivir sin estar en las estructuras del poder.
"Siempre había dicho que Morena no es ni siquiera un partido, es un Frankenstein formado por todas las corrientes habidas y por haber, donde se conglomeran los más resentidos o ambiciosos y que a últimas fechas ha sido la cueva de priistas que no saben vivir sin estar en la estructura del poder político", señaló.
Destacó que en el caso de la invitación que le hizo el Presidente AMLO al gobernador Quirino, queda de manifiesto por un lado la falta de cuadros al interior de Morena, y por otro el desprecio que le tiene el Presidente a los partidos incluyendo el propio.
“No le importa lo que piense su militancia ni sus "dirigencias” entre comillas, porque el único dirigente, amo y Señor de su partido es él, y así como usó el PRD y al PT, hoy usa a Morena para lograr sus caprichos de emperador", dijo
Lee más aquí: