Culiacán, Sin.- La candidatura común de “‘Mingo” Vazquez para la presidencia municipal de Ahome, ha generado controversia entre los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD, pues la dirigente de PAN, Roxana Rubio, expuso que Paola Garate del PRI, no ha confirmado su apoyo a dicha postulación.
Así mismo, presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros fue cuestionado sobre una supuesta alianza con el dirigente del PAS, Hector Melesio Cuén, ya que, el PAS no firmó acuerdo de coalición con el PRI, PAN y PRD en dicho municipio.
También puedes leer: PRI, PAN, PRD y PAS registran la coalición Fuerza y Corazón por México ante IEES
Este fin de semana, la dirigente del PAN, Roxana Rubio, manifestó públicamente que la dirigente del PRI, Paola Garate, no le contesta llamadas, ni mensaje desde hace 3 días y que para ella, es de suma importancia de Mingo Vázquez quede como candidato para poder hacerle frente a Morena y ganar la elección.
“Ojalá nos sentemos y hablemos porque es un acuerdo que debemos poner en la mesa para apoyar a Mingo”, dijo.
Al no haber firmado el acuerdo de coalición en Ahome ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se dijo puesto para que Mingo sea el candidato, según la panista Roxana Rubio.
En ese sentido, el alcalde Ahome, Gerardo Vargas, expuso que, no tiene ninguna intención de dividir el voto para la alianza Fuerza y Corazón a fin de sumarle votos a Morena.
“No tengo ninguna alianza más que con la coalición de sigamos haciendo historia que es Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, únicamente con ellos, con los demás partidos no tengo absolutamente nada que hacer”, dijo.