Culiacán, Sin.- La presidenta del PRI en el Estado, Cinthia Valenzuela Langarica, informó que así como Morena está promoviendo reuniones informativas para a dar a conocer la Reforma Electoral, el tricolor en el estado también realizará lo propio con la militancia y la ciudadanía en general.
Explicó que estos encuentros informativos obedecen a que la sociedad merece conocer las dos versiones de lo planteado y no quedarse con una sola.
Puedes leer:Gobierno del Estado presentará hoy la demanda contra Azteca Lighting
Cabe recordar que durante el fin de semana el delegado estatal de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero, se reunió con diputados federales y locales, y regidores para dar inicio a una jornada informativa sobre los detalles de la iniciativa de Reforma Electoral, donde destacaron que defenderán y debatirán con quien sea necesario la mencionada iniciativa de Ley propuesta por el gobierno federal para garantizar una verdadera democracia, con órganos electorales menos costosos, más ciudadanizados y que los recursos que se ahorren permitan fortalecer los programas sociales.
La dirigente priista, aseguró que su su partido está a favor de que exista una Reforma Electoral pero que vaya acorde a lo que el país necesita y no a ocurrencias.
Aseguró que, en los 18 municipios y en coordinación con los comités de cada entidad, se llevará a cabo esta dinámica en la que se expondrá verdaderamente, como los de Morena buscan debilitar instituciones y también frenar el proceso democrático.
La también diputada local, indicó que el gobierno federal, no ha hecho las políticas correctas adecuadas para la mejora en diversos rubros.
"Los números no mienten; el aumento en la inseguridad, los feminicidios; asesinatos de periodistas; la inflación y el pésimo servicio de salud cada vez más afectado, confirman una realidad que padecen día tras día, las familias mexicanas", sustentó.
Cinthia Valenzuela solicitó a la gente de Morena, ser congruente con su discurso, ya que por un lado hablan de una transformación que no ha llegado e inauguran obras inconclusas que no aportan nada y así desvían la atención de los problemas que aquejan a México.