PRI y PAN se oponen al posible aumento de la tenencia

Piden que se busquen otras medidas de ingresos, porque ésta afectaría a la clase media y media baja

Irene Medrano Villanueva /El Sol de Sinaloa

  · martes 20 de agosto de 2019

Culiacán, Sin. Tanto el PRI como el PAN, manifestaron su rechazo total al incremento de los impuestos como lo pretende hacer Morena en San Lázaro, caso concreto la tenencia.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, pretende regresar la tenencia en todos los estados para 2020, ya que con este gravamen se recaudarían hasta 100 mil millones de pesos.

Osbaldo López Angulo. Foto: Efrén Cárdenas.

Por separado el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez dijo que en este momento lo peor que puede ocurrir es la aprobación de impuestos ante el entorno desfavorable que hay a nivel nacional en materia económica.

Como partido propuso que en todo caso se liberen los recursos que fueron presupuestados para este año y que se canalicen a la inversión pública para los proyectos que ya están etiquetados y que no han llegado.

Citó el caso de Sinaloa donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo, tomó la decisión audaz y adecuada, atendiendo el interés de las familias sinaloenses de cancelar ese gravamen que era lesivo por lo que bajo ninguna circunstancia aceptaran que se vuelva a restablecer.


También lee: Anuncia JEF programa de pavimentación de 7 nuevas calles


Por su parte el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Iván Villalobos Seáñez destacó que Morena, al ser mayoría en la diputación federal puede hacer lo que quiera e incumplir una más de sus promesas de campaña.

De Morena no podemos esperarnos más está como la chimoltrufia, como dicen una cosa dicen otra, no es nada nuevo y no extrañe que ellos con su mayoría legislativa en San Lázaro puedan establecer este impuesto, habría que ver qué pasa en la próxima discusión que inicia el 8 de septiembre, dijo.





Lee más aquí


Los apagones provocados por la interrupción de energía eléctrica afectaron a los fraccionamientos de Cedros, Prados, y Stanza Cantabria. Foto: Especial