Culiacán, Sin.- Tras estar cerca los movimientos políticos para las próximas contiendas electorales, el Frente Amplio por México avanza con las negociaciones entre el PAN, PRI y PRD, en los cuales destacan los cargos de elección popular la candidatura a senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la segunda será el PAN.
Roxana Rubio Valdez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, comunicó que en el reparto de candidaturas tres son diputaciones federales, la de Ahome, Culiacán y Mazatlán, la cuales el partido las estará encabezando.
También puedes leer: PAN esperará a otros partidos para afirmar alianza con el PAS
En cuanto al resto de las candidaturas, la presidencia del PAN dijo que se encuentran en negociaciones, que existe un estudio previo, en donde su partido pretende encabezar las presidencias municipales de Mazatlán, Ahome y Rosario, pero en este punto no hay acuerdos.
De esta manera, explicó que, en los municipios de Sinaloa y Choix, los tres partidos políticos están de acuerdo que sean los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).
Finalmente, Rubio Valdez manifestó que muchos ciudadanos van a votar por el Frente Amplio por México, debido a que están hartos de esta cuarta destrucción, en referencia al partido de Morena.