Culiacán, Sin. -A través de redes sociales, padres de familia y personal educativo de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de El Diez, reportaron la inundación del plantel, misma que tras el paso de la tormenta “Norma”, presenta niveles de agua altos de hasta 70 centímetros.
Los daños ya fueron reportados en la plataforma digital puesta a disposición por la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
También puedes leer: El problema hídrico en Sinaloa no se resuelve con las lluvias de “Norma”: AARC
En el reporte, la dirección informa que la escuela presenta daños severos de infraestructura, pintura, materiales didácticos; además, los fuertes vientos se llevaron un minisplit y equipos de limpieza.
María Dolores Pereya, madre de familia del plantel, manifestó las inundaciones en la escuela se repiten cada que llueve y es “un cuento de nunca acabar”.
“Siempre que llueve es lo mismo se inunda la escuela y se tiene que sacar el lodo y todo lo que queda después de una simple lluvia. Ahora con el huracán quedó peor y así tiene años y no se hace nada los niños faltan mucho a clases“, dijo.
“Para empezar, urge que Protección Civil lleve bombas para extraer el agua”, agregó.
El personal docente y padres de familia, hacen el llamado urgente a las autoridades correspondientes para subsanar los daños ocasionados por la tormenta “Norma” lo más pronto posible.