Prioridad para el poder legislativo el quehacer periodístico

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez se pronunció a favor de una cultura de respeto a la libertad de expresión

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · martes 20 de agosto de 2019

Graciela Domínguez. Foto Efrén Cárdenas.

Culiacán, Sin. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, se pronunció a favor de la libertad de expresión.

Abarrotero trabaja diariamente en su tienda. Foto: Rolando Salazar.

En conferencia de prensa destacó que para el Congreso del estado es prioridad aprobar la Ley de Protección a periodistas y que pronto se retomará para su análisis las propuestas tanto de periodistas como de investigadores en la materia.

Ante los constantes desencuentros que han tenido los alcaldes de Mazatlán y Culiacán de extracción morenista, la diputada de Morena, señaló que es necesario que éstos respeten la libertad de expresión, estén o no de acuerdo en lo que se publica.

Insistió que mientras se aprueba la normatividad en la materia, los actores políticos deben de estar conscientes del respeto a la libertad de expresión, aunque no estén de acuerdo con el trabajo que desempeñan los periodistas.

Te puede interesar: El 93% de los casos de lavado de dinero son por personas de cualquier profesión

Dijo que urge que en Sinaloa se implemente en todos los actores políticos la cultura de la legalidad de la libertad de expresión ya que ninguna ley podrá hacer nada si no hay esa conciencia.

“Una ley no viene a resolver, ayuda, pero ocupamos también fomentar una cultura donde todos los actores políticos para que por definición, por compatibilidad, por identidad con estos principios, promovamos en esencia la libertad de expresión y no tengamos que esperar una ley que nos diga que la tenemos que respetar, sino que la veamos como esencial en una democracia y que así la vivamos y no esperar que una ley nos lo ordene”, señaló.




Lee también↓

Docentes de manifiestan. Foto: Efrén Cárdenas.