Culiacán, Sin.-Aunque las campañas electorales y los resultados de la votación ya culminaron, el proceso electoral aún no concluye, pues se espera que los tribunales competentes resuelvan las impugnaciones interpuestas por los partidos políticos y candidatos.
La fecha límite para dar resolución a los recursos interpuesto al tribunal es hasta septiembre y de acuerdo a información proporcionada por los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), partidos políticos, en especial el PRI y PAS, han impugnado casillas en Culiacán y los distritos de 12, 19, 13 y más.
También puedes leer: Tribunal sanciona a síndicos de Guasave por mal uso de recursos en apoyo a Morena
El sustento de dichas impugnaciones se basa en que los funcionarios de casilla no asistieron a la jornada electoral y por tanto, se tuvo que recurrir a invitar a otros ciudadanos que formaban parte de la fila para votar a que se funjan como funcionarios de casilla.
Otra de las cuestiones impugnadas fue respecto a las casillas recontadas y que fueron recepcionadas por los consejeros electorales sin acta de conteo de voto o bien, sin que la cantidad de boletas entregadas coincida con los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes.
Los candidatos de PRI, PAN, PRD y PAS de Mazatlán y Ahome, Guillermo Romero y Mingo Vázquez, impugnaron la elección en sus municipios y pidieron la anulación de la misma.