Culiacán, Sin.- Ante la lentitud del programa de Segalmex, el presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentia, aseguró que la ventanilla para solicitar el apoyo de los 750 pesos por hectárea sembrada de maíz en Sinaloa solo atiende 20 solicitudes diarias, pero hay miles de productores agrícolas a la espera.
El dirigente agrícola mencionó que, de acuerdo a datos del Gobierno del Estado, van alrededor de 6 mil productores los que ya recibieron el pago de este apoyo, sin embargo, son alrededor de 24 mil productores en todo el estado los que esperan recibir el pago.
También puedes leer: Productores analizan pausar próximo ciclo agrícola ante incertidumbre del campo
Mencionó que de seguir así seguramente no podrán alcanzar todos los productores a recibir este recurso, por lo que solicita a las autoridades cambiar la estrategia para acelerar el proceso.
“Realmente son muy pocos los productores a los que se les ha pagado, ya que estamos hablando nada más de la revisión de los expedientes muy lenta, pero muy pocos pagos”, indicó.
Baltazar Valdez destacó que se necesita que en la recepción de documentos sean más flexibles, además de que se requiere más personal con el fin de agilizar el proceso de recepción de documentos y posteriormente acceder a este apoyo.