Culiacán, Sin. -Después de que productores agrícolas tomaran la caseta de Alhuey, en Angostura, y liberaran el paso a quienes circulen por la zona, esta mañana continúan con la protesta para exigir que se les permita una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, informó que la tarde de ayer se habían retirado acordando que esta mañana se retomarían las acciones con más productores, ya que algunos habían quedado permanentes en el Palacio de Gobierno.
También puedes leer: Productores de maíz cumplen con protesta y mantienen exigencia de precios justos
Agregó que este día se valorará si toman más casetas del estado para liberar el paso a los transportistas, ya que se tomarán nuevas medidas con el fin de lograr una respuesta ante sus peticiones como productores de granos afectados con los bajos precios que se están ofertando.
“Dependiendo del contingente que nos reunamos, tomaremos otra decisión. La de Alhuey está abierta al tránsito libre y se podría tomar otras para liberarlas”, señaló.
Explicó que hasta el momento no hay respuestas por parte de las autoridades, pues ellos buscan audiencia con el presidente de la república, por lo que sería hasta entonces cuando los productores se retiren de las casetas.
Finalmente, Valdez Armentía, explicó que se seguirán sumando más agricultores en las casetas para hacer frente a esta lucha, ya que el apoyo que se ofrece de los 750 pesos no les garantiza un precio sostenible, pues todo sumaría 5 mil 200 pesos al depender del precio dólar de la bolsa de Chicago.