Luego de haber iniciado una protesta, más de mil productores del estado de Sinaloa, hasta ahora, continúan de manera indefinida alrededor de 500, esperando una respuesta con certeza a la comercialización del maíz y trigo de parte de Gobierno Federal.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez, comentó que esta protesta es porque no hay acuerdos con gobierno, sino con las organizaciones en tomar las instalaciones de Pemex hasta conseguir propuestas de solución.
También puedes leer: Agricultores protestan en Sinaloa por falta de certidumbre del precio de maíz y trigo
“El acuerdo es tomar las instalaciones de Pemex hasta recibir propuestas de solución en la comercialización del maíz y trigo”, señaló.
Detalló que el término dependerá del Gobierno, esto tras buscar una atención y solución al problema.
Indicó que los precios de la comercialización del maíz y trigo están en una situación deprimida, lo cual provoca una quiebra económica a los productores.
Asimismo, el líder de Campesinos Unidos de Sinaloa, señaló que hasta el momento no hay acercamiento de las autoridades federales para atender la situación que enfrentan.
Sumándose
Baltazar Valdez, indicó que estarán en plantón todo lo que resta del día y noche, así como los próximos hasta no obtener respuestas.
Finalmente, explicó que estarán evitando la carga de combustible a las pipas, al no permitir la entrada de estos vehículos, con el fin de generar presión a Gobierno Federal.