Culiacán, Sin. Con el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, se crearon las condiciones para que en el estado se pueda comprar el maíz a 5 mil 610 pesos la tonelada durante el ciclo otoño/invierno, 2018-2019, informó, Serapio Vargas Ramírez.
El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), indicó que dentro del marco del programa, se apoyará a productores de hasta cinco hectáreas y se le va a comprar hasta 20 toneladas.
En ese sentido, mencionó que en el estado se va apoyar a alrededor de 2 mil 500 y 3 mil productores y en donde es importante, ya que podrán jalar un poco el precio hacia el alza en la agricultura por contrato.
Explicó que, si un productor tiene cinco hectáreas y va a producir 55 toneladas, 20 se les va a comprar a 5 mil 610 pesos y el resto se incluirá en agricultura por contrato.
También lee: Realizan ganaderos lucha contra brucelosis y tuberculosis a contra reloj
Por este motivo, destacó que a los productores de hasta cinco hectáreas se les va a apoyar más que a quienes tienen una mayor superficie, con la idea de ayudar primero a quienes tienen menos, para subir el beneficio al resto.
El líder de la UARS, destacó la gestión y el apoyo recibido por el Senador, Rubén Rocha Moya, quien acompaño a la Unión, además, Ovalle Fernández, por su voluntad política para incluir Sinaloa en el programa.