Productores definirán si continúan con cierre de caseta en Costa Rica a las 11 de la mañana

Los agricultores están en espera de llamada del gobernador para mesa de diálogo en palacio de gobierno

Mario Nuñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · jueves 2 de mayo de 2024

Después de resultados de reunión con gobernador, agricultores podrían liberar caseta. Foto. Cortesía / Campesinos Unidos

Culiacán, Sin.- Tras permitir el paso de vehículos particulares, autobuses de pasaje familiar y el de más de 290 camiones de carga como un voto de confianza a la buena voluntad, productores esperan que a después de las 11 de la mañana se defina el libre tránsito o permanencia en la caseta de Costa Rica.

Martin Lim, productor afectado que busca junto a más de 300 agricultores un precio justo a la tonelada de maíz blanco, informó que a las expectativas es que a las 11 de la mañana se dé la reunión solicitada con el gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que después de ello y resultados se valorará el libre tránsito o permanencia.

También puedes leer: Agricultores abren parcialmente la caseta de Costa Rica; esperan diálogo con el gobernador

“Supuestamente, el gobernador quiere ver nuestra buena voluntad. Y liberamos el paso a 290 camiones de carga, pero vehículos particulares, autobuses, de emergencia, y demás se estaba dando el paso. Pero los transportistas se unieron a la lucha de los productores”, señaló.

En ese sentido, el productor de maíz mencionó que el gobernador llame a los líderes para dialogar y llegar a acuerdos, debido a que no les salen las cuentas con el precio fijo que se estableció.

Agregó que pese a contar con tierras y máquinas propias para la producción de maíz, el precio que se ha fijado no le sale para la comercialización y utilidad de su producción.

Martín Lim, señaló que están haciendo voluntad para que el gobernador cumpla, ya que desde el pasado lunes acudieron a Palacio de Gobierno, donde no fueron recibidos y se tomaron las medidas que actualmente se están viviendo.

Finalmente, confió que el gobernador tenga palabra y se den las reuniones necesarias para que los acuerdos puedan llegar a una solución para todos los productores del estado.