Culiacán, Sin.- Después de casi 10 meses de espera y una serie de protestas, un grupo de productores de maíz se manifestó la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno para exigir el pago de sus cosechas en bodega.
De acuerdo con los manifestantes, ya tienen meses esperando e incluso ya se están realizando trámites para la comercialización de la siguiente temporada agrícola, y es fecha que no les dan resolución a la falta de pago de al menos 10 y 15 hectáreas de maíz.
También puedes leer: Ganaderos de Sinaloa trabajan para recuperar el estatus zoosanitario
Asimismo, explicaron que después de 10 meses esperando una solución de parte de Gobierno del Estado, el secretario de Agricultura, Jaime Montes, había anunciado que esta semana quedaría resuelto el problema y que sí había recursos, pero no les dan respuesta.
Los agricultores mencionaron que son alrededor de 100 los afectados por esta situación y quienes aseguraron que del total de sus producciones solo algunos han recibido el 30 por ciento del pago, lo que les resta el 70 por ciento de producciones.
Añadieron que la mayoría de los agricultores que se ven afectados con esta falta de pagos son de zonas productoras del norte del estado como Guasave, Los Mochis y demás comunidades que no acuden por falta de recursos para el traslado.
Finalmente, los manifestantes explicaron que ya tienen deudas acumuladas, razón por la que le exigen al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, que les cumpla y les paguen a todos los agricultores que se ven afectados, ya que por supuestos compromisos no les han querido atender.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music