Culiacán, Sin. -Después del prerregistro que realizaron los productores y que el plazo termina este miércoles, será a partir de esta misma semana cuando se instalen los 25 centros de atención de Segalmex en las bodegas de los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Guasave, y Ahome para que el productor entregue la documentación en físico requerida y en breve proceder al pago de los 750 pesos por tonelada como complemento al precio final del maíz.
Cabe destacar que será este miércoles cuando terminé el plazo para que los productores de maíz realicen su prerregistro y así puedan recibir el apoyo de Segalmex por 750 pesos por tonelada, mismo que quedará abierto por tiempo indefinido, informó el subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos Araiza.
También puede interesarte: Agricultores piden en misa una buena temporada de lluvias y ciclo agrícola
Agregó que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya fue que no haya una fecha fatal para el prerregistro y se atienda a los 25 mil agricultores, facilitándoles el trámite ante el gobierno.
“La instalación de los centros de atención de Segalmex es para que los productores lleven su documentación en físico y estos a su vez los suban a la plataforma para la validez de la factura de la liquidación de su pago”, explicó.
Finalmente, el funcionario estatal mencionó que los documentos que deberán entregar los campesinos son la factura de la venta del maíz, las boletas de recepción del pesaje de la cosecha, una identificación oficial con fotografía y otros requisitos que ellos ya saben.