Culiacán, Sin. -Tras la protesta de esta mañana en las instalaciones de Palacio de Gobierno en Culiacán, los productores agrícolas inconformes por el precio fijo de comercialización de maíz buscan audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya para entregar propuestas y, en caso de no tener una favorable, tomar medidas extremas.
El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, señaló que para las 3 de la tarde, si no son atendidos, tomarán medidas más radicales, pues no les han dicho si los atenderán o no para recibir un documento con sus propuestas.
También puedes leer: Agricultura llama a productores a pre registrarse para contratos con la industria
“Le traemos un documento al gobernador, pero los productores decidimos esperar al gobernador para que nos reciba y tener una audiencia con él. No nos dijeron hora, pero para las 3:00 de la tarde nos vamos a renunciar para valorar y tomar las siguientes medidas”, señaló.
En cuanto a si cerrarán calles o harían algún otro movimiento, el líder mencionó que esperarán a que el gobernador los atienda hoy y si no es el caso, acordarán otras medidas con el resto de los productores inconformes.
El líder agrícola señaló que los precios que se están dando son insuficientes para costear la recuperación de las inversiones, además de no estar de acuerdo con el pago en partes.