Culiacán, Sin. -La mañana de este martes, con el apoyo de la Embajada de Japón, Proeduca Sinaloa IAP y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) inauguraron la construcción de 14 lavamanos en escuelas públicas del municipio de Culiacán.
La ceremonia simbólica se llevó a cabo en la escuela primaria general Lázaro Cárdenas, de la colonia 10 de Mayo, donde el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, explicó que este programa también llegó a las escuelas de los municipios de Mazatlán y Ahome, ya que es importante cuidar la salud de las y los alumnos.
También puedes leer: Reynaldo González Meza llevará posadas a Villa Unión y sus comisarías
"El gobierno de Japón siempre apoya con varios proyectos no solo en el estado de Sinaloa, sino en todo México, y es la primera vez que apoyamos en la construcción de lavamanos en las escuelas públicas", señaló el embajador.
Fukushima resaltó que con el apoyo de instituciones y de la Sepyc se pudo concretar las construcciones de 14 lavamanos y que están en proceso 12 más, pero, para el municipio de Mazatlán.
Daniel Blanco Montaño, presidente de ProEduca Sinaloa, destacó la alianza fue posible con el respaldo de la Secretaria de Educación Pública, habiéndose propuesto la mejora de las condiciones sanitarias a través de proyecto de gestión en conjunto con el apoyo de la embajada de Japón.
“Hoy con gran satisfacción estamos aquí para dar entrega a los 14 lavamanos que se construyeron en 14 escuelas diferentes en el municipio de Culiacán, con una inversión total de 610 mil pesos de los cuales la embajada de Japón otorgó 448 mil, el resto fue invertido por ProEduca gracias a todos sus patrocinadores”.
Finalmente, Blanco Montalvo indicó que esté programa en escuelas beneficiará a 6 mil 373 niñas y niños y 267 directivos y docentes académicos con un total de 6 mil 540 personas beneficiadas.