La Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido estas vacaciones de verano más de 70 quejas de parte de vacacionistas contra hoteles o compañías de viajes, informó Israel Alcaraz Álvarez.
Manifestó que las quejas se han originado por el incumplimiento en reservaciones o por cambios en los itinerarios que fueron contratados con anticipación.
También puedes leer: Profeco la feria del regreso a clases del 1 al 18 de agosto
El director de la Profeco zona Pacífico llamó a los consumidores a realizar sus reservaciones a través de páginas oficiales de prestadores de servicios turísticos, para evitar ser víctimas de fraudes.
“Estar atentos y no dejarse engañar de la publicidad engañosa que existe en redes sociales, tratar de buscar proveedores más responsables, que tengan sus páginas oficiales, por llamarlo de alguna manera, y tratar de no dejarse engañar”, señaló.
Alcaraz Álvarez destacó que la mayoría de estas quejas se han recibido en la parte sur del estado, en particular en Mazatlán, ya que el puerto concentra la mayor captación de turismo en la entidad.