Culiacán, Sinaloa.- Varias decenas de familias de las colonias de la periferia de la ciudad y con altos niveles de vulnerabilidad, como son las 7 gotas y Estela Ortiz, recibieron este sábado una dotación de pescado fresco y otros apoyos alimentarios que forman parte del programa “Come Sano. Come al 100”, que impulsa la Secretaría estatal de Pesca y Acuacultura.
El titular de esta dependencia, Sergio Torres Félix, llevó personalmente a estos sectores el programa y sostuvo un diálogo directo con los vecinos que resultaron beneficiados, a quienes les explicó que su presencia ahí es por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de quien dijo que quiere que sus funcionarios estén donde está la gente, que no se queden como burócratas en sus oficinas.
Puedes leer: Agresiones a diputados violentan sus derechos, debe ponerse un alto: APAS
Pero también, les aseguró, ha sido el mismo gobernador quien ha buscado que haya el mayor número posible de programas de tipo social, como es el “Come Sano, Come al 100”, para que haya beneficios directos a la gente y que se obtengan sin trámite de por medio.
Pero también, reconoció, este programa es posible gracias a la solidaridad y apoyo de los pescadores organizados en cooperativas y federaciones, quienes aportan el pescado fresco que capturan sin exigir nada a cambio.
Puedes leer: Realizan el "Circo de la salud" alumnos de CECATI 32 en Culiacán
Sergio Torres resaltó que el pescado es uno de los alimentos más nutritivos, y aclaró que hay especies que no son caras, por lo que recomendó a las madres y padres que resultaron beneficiados, que busquen incluirlo en la dieta de sus higos para garantizarles una alimentación de calidad.