Culiacán, Sin.- El programa “Mi Abarrote”, mediante el cual se otorgaron 100 equipos de cómputo con su respectivo software para elevar la competitividad de estos micronegocios, permite a éstos ofrecer los mismos servicios que ofrecen las tiendas de conveniencia, que son pagos de servicios, venta de “tiempo aire” para celulares y otros. Esto les permite atender mejor a sus clientes, señaló el secretario estatal de Economía, Javier Lizárraga Mercado.
Resaltó que este programa que implementó la secretaría a su cargo, ha contado con alianzas estratégicas, como la de la Universidad Autónoma de Occidente, la cual, a través de sus alumnos que están por egresar, capacitan a los abarroteros en el manejo de los equipos de cómputo y sus respectivos programas, no sólo para ofrecer servicios como los que ofrecen las tiendas de competencia, sino también para tener un mejor control de sus inventarios.
El funcionario estatal reconoció que este programa apenas llegó a una mínima parte del total de posibles beneficiarios, pues en Sinaloa hay más de 14 mil abarrotes que están subsistiendo pero que pueden incrementar sus ventas y ser más competitivos con el manejo de los equipos de cómputo y sus softwares.
Javier Lizárraga resaltó que otra alianza establecida en este programa ha sido con la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), que es un organismo empresarial especializado en la atención de los micros y pequeños negocios.
Te puede interesar: Nace formalmente CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos
Agregó que en atención a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la secretaría de Economía ha salido al mercado a buscar a los diversos actores para detectar y atender sus demandas para que puedan ser más competitivos y consolidarse en sus respectivos mercados.
Sin embargo, aclaró que la Secretaría de Economía también está atenta para recibir y apoyar a todo sinaloense que tenga una idea para iniciar una nueva empresa.
Lee también↓