Elota, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Ecología, para su conmemoración Carlos Gandarilla García titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, participó en la limpieza de playa en Celestino Gasca, donde hizo un llamado a reducir la huella negativa que han generado las actividades cotidianas en el medio ambiente.
En compañía del alcalde de Elota Geovanni Escobar Manjarrez y más de 60 voluntarios y prestadores de servicios, el secretario de Sedesu manifestó que, de acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas, se habrá perdido el 50% de los ecosistemas naturales en el mundo para 2015 si se mantiene la sobreexplotación de los recursos.
Debemos reflexionar y actuar para reducir el impacto de nuestra huella en el medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales.Carlos Gandarilla García
Destacó que a través del programa Playa Limpia Sinaloa, impulsado por la SEDESU, en donde se apoyan a las autoridades municipales y ciudadanos que buscan la certificación de tramos costeros que se destaquen a nivel nacional por su conservación y calidad.
Recordando que, por primera vez en su historia, el municipio de Elota logró certificación de un tramo en Ceuta como Playa Limpia Sustentable, en el espacio que ocupa el campamento tortuguero que realiza una invaluable labor para perseverar esta especie.
Lee también: En el Semefo, Sabuesos Guerreras recuerda a sus desaparecidos
Por su parte el alcalde del municipio, dijo que en su gobierno están comprometidos con el desarrollo Sustentable de Elota y que coordinarán esfuerzos con prestadores de servicios y habitantes para que Celestino Gasca logre la certificación de Playa Limpia el próximo año.
Lee más aquí: