Culiacán, Sin.- Basificaciones para todos los trabajadores del sector salud de Sinaloa, es la promesa del Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, minutos después de salir de la supervisión del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Detenido por un grupo de manifestantes, Rocha Moya, escuchó la petición de los trabajadores, entre ellos, una enfermera que casi entre lágrimas le compartía como muchos colaboradores de varios años siguen en espera de recibir su basificación.
“Somos enfermeras del Hospital Pediátrico, ya estamos hartas, nos han brincado el escalafón bastantes veces, por favor, tengo cinco años laborando”, expresó, la enfermera.
Por su parte, Rocha Moya, reiteró su compromiso de basificar a todos durante su administración, acorde al escalafón y sin corrupción, como han demandado algunos de los manifestantes.
“Se va a basificar a todos, ese es el compromiso, voy a estar muy pendiente, yo tengo compromiso con los trabajadores y el presidente ahora ratificó, entonces vamos a ver si hay necesidad de que yo aporte, apoyo desde el gobierno lo voy hacer”, reafirmó, el Gobernador electo.
Son alrededor de tres mil las basificaciones que quedan pendientes para los trabajadores del sector salud.
“Es muy importante, por eso, que los trabajadores que sienten el problema, se manifiestan, por eso ya les respondió el presidente, para mí, es importante como gobernante de Sinaloa que el presidente ya se haya comprometido, yo voy hacer un recorrido con las autoridades de salud para que los empecemos a atender”, finalizó.
Lee más aquí ⬇