Promoción de consumo de drogas a jóvenes en Culiacán es muy grande

El presidente de la Asociación Culiacán de Centros Residenciales en Atención a las Adicciones dijo que la mercadotecnia es muy grande

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · sábado 12 de agosto de 2023

Centros de rehabilitación trabajan bajo la promoción de drogas a jóvenes en Culiacán. Foto. Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Tras los altos índices de consumo de drogas en el municipio y Sinaloa, el presidente del Comité Directivo de la Asociación Culiacán de Centros Residenciales en Atención a las Adicciones lamentó que que la mercadotecnia o promoción de consumo de drogas a jóvenes sea muy grande.

Es muy grande la mercadotecnia donde están insinuándose a los jóvenes a consumir drogas”, señaló Héctor Miguel Díaz Ruiz.

También puedes leer. Atienden a joven estadounidense por consumo de fentanilo en Centro de Adicciones

Ante ello, el presidente de la asociación contra las adicciones dijo que un ejemplo de la promoción que se realiza es desde que se invita a los jóvenes a tomar cerveza u otro tipo de alcohol en los antros, por lo que después de consumirlo los lleva a también hacerlo con otro tipo de drogas como la mariguana, cristal y hasta el fentanilo.

Díaz Ruiz, dijo que la principal causa por la que los jóvenes que ingresan a los centros de rehabilitación en Culiacán es por el consumo del cristal y mariguana, y las edades oscilan entre los 14 y 20 años.

Es muy grande la mercadotecnia donde están insinuándole a los jóvenes a consumir droga y nosotros estamos en la barrera, para ayudar y todo el tiempo lo hemos estado haciendo; tenemos 20 años con esto y todo el tiempo hemos estado de la mejor manera y disposición”, detalló.

Asimismo, explicó que es una lástima que a una edad temprana la juventud esté enganchándose en las drogas, ya que argumentó que la asociación de centros el cual lidera no puede recibir a menores de edad para un tratamiento.

De esta manera, añadió que los que sí se puede ingresar para rehabilitarse entran a un tratamiento psicológico que le lleva de tres a seis meses.

Manifestó que hay drogas que empiezan jugando por la tentación, por saber qué es lo que se siente y terminan haciéndose adictos y viven una “tormenta”.