Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo realizará una campaña de promoción para que los sinaloenses se movilicen por todo el estado y conozcan las tradiciones de las comunidades.
La titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, manifestó que para Semana Santa, además del sol y playa, los turistas podrán disfrutar de distintas actividades encaminadas a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
También puedes leer: Mazatlán está dentro de los destinos más visitados del país
Detalló que los visitantes podrán visitar Matatán, Malpica, Villa de Ahome, Tacuichamona y San Ignacio, donde se vive la representación del viacrucis.
"La celebración que se realiza en San Miguel Zapotitlán es algo que tienen que conocer, nos estamos coordinando con los Ayuntamientos para poder realizar más promoción de estos eventos que son de los sinaloenses", dijo.
Palacios Domínguez insistió que para el próximo periodo vacacional, las expectativas son altas, con una ocupación del 100 por ciento y una derrama económica superior a los mil 700 millones de pesos.
“Estamos con miras a Semana Santa, muy positivos, será muy exitosa. El año pasado, para que se den una idea, estábamos en un 95 por ciento de ocupación hotelera y se reportaron alrededor de mil 700 millones de pesos en derrama económica. Este año queremos superar esa cifra”, expresó.
Turistas en su propio estado
La titular de la Sectur señaló que el objetivo es ampliar la oferta turística y que los que visiten Mazatlán aprovechen y conozcan otras playas deb, pero también se busca que el sinaloense sea turista en su propio estado.
Agregó que de norte a sur existen más de 20 playas que son aptas para las visitas, como La Reforma, Maviri, Topolobampo, Barras de Piaxtla, Celestino, Ceuta, El Caimanero, Teacapán y, por supuesto, las de Mazatlán, que son históricamente las más visitadas.