Navolato, Sinaloa.- Existen altas probabilidades de que el huracán “Nora” deje daños en Navolato, debido a la banda nubosa amplia que trae consigo, así como el pronóstico de lluvias abundantes a partir de este domingo, informó el presidente municipal, Eleazar Gutiérrez Angulo.
Durante reunión del Comité Municipal de Protección Civil, indicó que ya tienen identificadas las zonas más propensas a sufrir inundaciones, siendo uno de esos puntos el campo pesquero Yameto, por lo que hizo un llamado a la población a buscar refugio en un lugar seguro cuando lleguen los efectos del fenómeno meteorológico.
Puntualizó que la población debe tomar medidas preventivas y prepararse con lo necesario para hacer frente a un sistema de esta fuerza, por su parte como autoridades están en sesión permanente para implementar un plan de contingencia de reacción inmediata, que permita tener la capacidad de reacción inmediata para salvaguardar la vida de las familias.
“Queremos pedirles que no se arriesguen a cruzar ríos, arroyos y drenes que hayan aumentado sus caudales, que estén muy atentos a los canales oficiales de información sobre el desarrollo del fenómeno meteorológico, para evitar confusiones e información falsa que genere pánico”, apuntó.
Anunció que se activarán los comedores comunitarios que existen en las sindicaturas y cabecera municipal, para que en caso de requerirse puedan atender a los damnificados que serán trasladados a los 34 albergues habilitados en el municipio, donde Salud ya alista un plan para evitar la propagación del Covid-19.
Informó que toda persona que presente algún síntoma será sometida a pruebas rápidas para poder brindarles un trato especializado en otra zona, de resultar positivo.
El municipio está integrando un padrón de la maquinaria, vehículos, personal médico y operativo, así como alimento, medicamentos, colchonetas y todo lo que se requiera para poder hacer frente a una situación de emergencia por el huracán “Nora”.
Lee más aquí ⬇