José Ángel Estrada
Culiacán, Sin.- Luego de que este domingo la tormenta tropical‘Lidia’ se degradó a depresión tropical en el OcéanoPacífico, el Servicio Meteorológico Nacional estimó también queregresarán a Sinaloa las temperaturas mayores a los 40 grados.
Asimismo, el pronóstico de lluvias para la entidad ya bajó asólo tormentas fuertes en algunas zonas, se mantiene laprobabilidad de vientos de 25 a 40 kilómetros por hora y ya noanuncia oleaje alto, como se mantuvo por la presencia de latormenta tropical.
Por el contrario, y debido todavía a los efectos de‘Lidia’, se pronostican tormentas intensas en regiones de SanLuis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Hidalgo, Puebla,Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muyfuertes en zonas de Baja California, Tamaulipas, Tabasco, Estado deMéxico, Morelos y Quintana Roo.
También se prevén tormentas fuertes en sitios de BajaCalifornia Sur, Sonora, Nayarit, Durango, Zacatecas,Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad deMéxico, Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en áreasde Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Vientos de 25 a 40 kilómetros por hora se estiman para Sonora,Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas,Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo,Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San LuisPotosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala,Morelos y Puebla.
Estas condiciones también serán ocasionadas por la OndaTropical Número 31 que se encuentra al sur de Jalisco encombinación de dos canales de baja presión que se extienden en elsureste de México y en el occidente y el centro del país.
Además de las precipitaciones mencionadas en Baja California,Baja California Sur y Sonora, los remanentes de ‘Lidia’generarán vientos mayores a 60 kilómetros en Baja California y lacosta norte de Sonora; vientos superiores a 50 kilómetros en lacosta norte de Baja California Sur; oleaje de 2 a 4 metros en BajaCalifornia, la costa norte de Sonora y el norte de Mar de Cortés,y oleaje de 1 a 2 metros en el norte de Baja California Sur.