Culiacán, Sin. -“Nos quedan tres años para identificar”, así lo expuso la subsecretaria de Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Patricia Figueroa, al brindar información sobre los avances del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Forense de Sinaloa.
Con un solo laboratorio en Culiacán y 10 trabajadores activos en nómina, es como el Gobierno del Estado promete que en el mes de agosto entre en funciones dicho Centro, el cual fue inaugurado hace un año.
También puedes leer: Construirán panteón forense en Mazatlán, estará listo en marzo del próximo año
La subsecretaria de derechos humanos, Patricia Figueroa, expuso durante la conferencia semanera que el plan de exhumación ya se encuentra listo y pronto será público, el cual consiste en mover cuerpos congelados del Servicio Médico Forense (Semefo) al centro para identificación y comenzar un proceso de exhumación de cuerpos de la fosa común del Panteón 21 de marzo.
Aunque no abundó en detalles, expuso que ya se trabaja en coordinación con Fiscalía General del Estado para realizar dicho proceso con personas especializadas en el tema científico-forense.
“Se ha instalado por primera vez una política pública de identificación humana que tiene muchas vertientes importantes. Estamos haciendo todo lo humanamente posible”, expresó.
Sobre el proceso de custodia de los cuerpos y las investigaciones judiciales, así como del número de cuerpos que podrían estar identificándose o bien, se encuentran sin identificar en Semefo, Patricia Figueroa expresó que no podría abundar en detalles pues todo, se daría a conocer junto con el Plan de Exhumación.