Culiacán, Sin.- Ahora que entró en vigor la reforma a la Ley Federal del Trabajo, en la que se añade el concepto de teletrabajo y los patrones adquieren nuevos compromisos hacia los colaboradores, el grupo parlamentario del PRI entregará una iniciativa para que se aplique también con los trabajadores del estado y municipios.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elva Margarita Inzunza Valenzuela, sin precisar fecha, indicó que en los próximos días van a presentar la iniciativa para introducir esta modalidad laboral en el estado.
“Los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, damos la bienvenida a esta reforma en materia laboral, porque estamos seguros que regula una modalidad de trabajo que ha venido creciendo exponencialmente y que no estaba debidamente considerada en la legislación”, expresó.
Lee también: Exhortan a Sepyc y SSA a postergar regreso a clases presenciales
Cabe destacar que al reconocerse el teletrabajo (home office), el patrón está obligado a proporcionar los equipos necesarios para trabajar, como computadoras e impresoras, así como también el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional del consumo de electricidad.
“Además, también se deberán de cumplir todas las disposiciones en materia de seguridad y salud que establece la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de igual manera, todas las personas que trabajen en la modalidad de teletrabajo tienen que ser incorporadas al régimen de la seguridad social”, precisó.
Lee más aquí: