Culiacán, Sin.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Culiacán, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, propone en el nuevo lineamiento de seguridad sanitaria, el cierre de los negocios no esenciales por 15 días, para que disminuya la curva epidemiológica.
En entrevista con un medio de comunicación, Estrada Ferreiro, adelantó que mañana se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, las nuevas medidas sanitarias que busca atenuar la crisis de la pandemia en la capital sinaloense.
Si las personas están de acuerdo, 15 días nomas, que nos den otra vez, 15 días, pero todo cerrado, no todo el comercio, lo no esencial, cerrado por 15 días, nos bajamos al mínimo.Estrada Ferreiro
Explicó que esta estrategia ya fue discutida en el Consejo de Salud y solo hace falta que la gente apoye la alternativa. En el caso de los gimnasios, dijo que se necesitan volver a restringir, por ser un lugar en donde es difícil que no haya contacto entre las personas.
Lee también: Demanda PRI juicio político contra el alcalde de Escuinapa
Yo creo que los gimnasios eso sí tenemos que volver a restringirlo, porque es mucho contacto con aparato, con todo y el sudor de la gente, es imposible que no haya contagios ahí.Estrada Ferreiro
Lee más aquí: