Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ya se encuentra gestionando la construcción de albergues para niños trabajadores de las calles e indigentes en situación de pobreza.
Lo anterior, como una acción altruista ante la época más fría del año, que abarca los meses de diciembre, enero y febrero en Culiacán.
El alcalde mencionó que este proyecto es para salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran en situación de calle y también de niños que se ganan el pan de cada día, laborando en los cruceros.
En el caso de los menores de edad, el edil manifestó que se investigará el motivo de trabajo de cada niño, y que si son explotados, podrían ser canalizados a instituciones municipales.
“Queremos investigar porque los niños están en la calle pidiendo dinero, o con las pelotitas o vendiendo cosas, si los están explotando, hay que actuar, si los mandan porque el papá o el padrastro los usan para comprar droga hay que actuar y si lo hacen por extrema necesidad, hay que apoyarlos”.
Dijo que para la realización de este proyecto, el ayuntamiento ya cuenta con terrenos, sin embargo dijo, prevé invitar a la sociedad civil y a empresarios a colaborar.
“Tenemos disponibilidad de terrenos, no sé donde todavía podamos hacerlos, quiero convocar también a la sociedad civil para que colabore, podemos hacer sinergia con el banco de alimentos, el banco de ropas, Cáritas y con las empresas grandes que nos pueden donar cosas”, subrayó.
Pese a que no dio fechas, el alcalde prevé que este proyecto esté terminado en un corto plazo en la ciudad.
Lee más aquí: